ACERCA DEL CENTRO NILAYA

 

Inspiración, Serenidad, Plenitud…Nilaya, cuyo nombre en sánscrito significa: «Más cerca del cielo», ha sido siempre fuente de inspiración para ascetas y hombres sabios en la India. En el Centro Nilaya de Cabrils, Lola Feliu, su inspiradora, escogió el nombre por tres razones. La primera: porqué el centro está situado a una cierta altura, y por tanto, como dice ella, más cerca del cielo. La segunda: porque su ubicación ofrece unas maravillosas vistas sobre el valle, el mar, y la ciudad de Barcelona al fondo, que te hacen sentir en el cielo.  Y la tercera: porque las actividades que se organizan en este lugar te ayudan casi a tocarlo! A solo 30 minutos de Barcelona, siguiendo la costa del Maresme, en el municipio de Cabrils, entre las montañas de la cordillera Litoral —sierras de San Mateo, del Corredor y de Montnegre (las dos últimas forman un parque natural)— y de las largas y arenosas playas del litoral marino.

El Centro Nilaya es un centro dedicado al «Despertar de Conciencias». Todas las actividades que se realizan en el centro están dedicadas al Desarrollo Personal y el Empoderamiento Individual.  Inspiración, Serenidad y Plenitud son las energías que se encuentran en este lugar. Charlas, Talleres y Actividades variadas… Todo lo que se realiza en el Centro Nilaya va encaminado de forma directa, o indirecta, a un mejor conocimiento del Ser. Entender la perfecta sincronización que hay entre cuerpo, mente y espíritu ayudará a las personas  a comprender que ellas son las co-creadoras de su propia vida y que un mejor conocimiento del Ser redundará en una vida más sana, plena y feliz.

Alimentación, Chi Kung, Respiraciones, Meditación, Enseñanzas Éticas de Vida, Bioenergía, Regresiones, Limpiezas Emocionales, Limpiezas Energéticas… son entre otras, muchas de las enseñanzas que se imparten en el Centro Nilaya. Lola Feliu, después de mas de 10 años de vivir en India, ha tomado lo mejor del conocimiento milenario que se encuentra enterrado como grandes tesoros debajo de la capa de polvo que cubre la extensa tierra de la India, lo ha combinado con las nuevas teorías de Física Cuántica, y a través de su investigación personal y estudio metódico de lo que ella llama la «Metafísica Aplicada», ha creado una serie de Talleres y Retiros, únicos en el mundo, con resultados altamente beneficiosos para su participantes.

Un cuidadoso estudio y un profundo análisis de todas estas metodologías, acompañado de un gran espíritu crítico, le ha permitido a Lola Feliu comprender mejor la verdadera naturaleza del Ser, y las causas de las enfermedades. Una vez identificada la verdadera causa -siempre con un fuerte componente emocional- y realizada una efectiva sanación en su origen, el Ser por su propia naturaleza podrá revertir su enfermedad, independientemente de la gravedad de la misma, redundando en una curación completa. Con esa comprensión, junto con su experiencia en la docencia, sus dotes de liderazgo, y su estilo pragmático -tocando firmemente de pies en el suelo – la han convertido en una buena comunicadora permitiendo que miles de personas se beneficiaran de ello.

De entre todos los talleres y retiros destaca  especialmente «El Viaje al Interior». Retiro de 10 días de duración donde el participante, en silencio, se sumerge en las profundas aguas del conocimiento, buscando en su interior respuestas a preguntas tan trascendentales como ¿Quien soy yo? y ¿Que he venido a hacer aquí?

El Centro Nilaya:Fue creado por Lola Feliu  para compartir los conocimientos que adquirió durante la investigación sobre bioenergía y física cuántica que realizó durante sus más de 10 años de vivir en India. Para ello adecuó una parte de su casa como Centro, ya que sus dimensiones permitía acoger vivienda y centro bajo el mismo techo con total independencia.

Su estancia en la India ha estado dividida en dos periodos. Entre esos periodos, durante los años comprendidos entre el 2000 y el 2005, los pasó en España dedicada intensamente a sus enseñanzas en el Centro Nilaya: Cursos, talleres, encuentros y tertulias… Facilitó a que cientos de personas encontraran inspiración, serenidad y plenitud en sus vidas. Cuando Lola vive en India el Centro Nilaya abre sus puertas solamente cuando ella visita España, tres veces al año, organizando distintos talleres, retiros y actividades.

Son ya conocidos,  entre todos los simpatizantes del Centro Nilaya, los «Círculos de Energía» y la «Gran Fiesta Solidaria». Esta última, se organiza cada verano junto a la piscina, en el jardín de la casa, donde un gran número de amigos y participantes se reúnen con motivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos solidarios que Lola inició en la India en el año 1998, proyectos que se han ido ampliando y extendiendo a lo largo de todos estos años. En el año 2010 creó una asociación sin afán de lucro, llamada «Corazones de India», cuyo principal objetivo es potenciar la recaudación de fondos para dichos proyectos. Más información sobre ellos en http://www.centronilaya.com/cgi-bin/selector.cgi?itype=indi, o volviendo al menú principal para pinchar en «Proyectos en India».

Para tener más información sobre los programas de Lola Feliu y del Centro Nilaya, volver al menú principal y pinchar en las casillas de Cursos, Conferencias y Actividades.

NILAYA : CASA DE PAZ

(Poesía compuesta por una de nuestras participantes y ahora entrañable amiga)

Blanco entre verdes,
fucsia en el blanco,
espacio de paz
que se transmite al alma.

Trepa la buganvilia por la fachada
escalera que llega al cielo
transportando en las hojas
que
al
caer
retornan,
universal energía

El césped,
el limonero,
el azul del agua
en la piscina
todo regala esa quietud
que invita a respirarla.

Sentada en el bordillo,
jugando con los pies en el espejo azulado
la vista choca contra un muro sin piedras:
pinos
redondos,
observadores
silenciosos.
Espirituales guardianes de la calma
son la envoltura de este regalo:
hogar blanco
lleno de equilibrio, placidez, sosiego, serenidad…

Un árbol desgajado
lucha por sobrevivir,
alguien lo cortó:
molestaba.

Lola, la humana, la sencilla Lola
lo recogió,
lo cubrió con sus manos,
le pasó su fortaleza…
Un hueco le hizo
en su jardín
y de aquellas ramas desahuciadas
brotó de nuevo
La vida

AmparoV
septiembre 2002

 

Translate »