Reiki I – Primer Nivel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Reiki y la SaludPara la medicina bioenergética, la medicina del siglo XXI, la que yo llamo  la nueva medicina o la medicina integral, el individuo es considerado como un ser holístico. El término holístico viene de ‘holo’ y significa ‘todo’. Por tanto considera al individuo como un ser completo, donde existe una estrecha interrelación entre su parte física, su parte mental, su parte emocional, su parte espiritual y todo su sistema energético. Cuando todas ellas están en armonía, tenemos salud.

Todos los seres vivos utilizan energía, ‘Ki’, para el buen funcionamiento de su organismo.  Si la energía deja de circular fluidamente en el organismo, la salud empeorará, pudiendo incluso causar la muerte si se interrumpe su suministro totalmente. Con la técnica de Reiki se canaliza esa energía para conseguir restaurar el caudal de energía y recuperar la salud y el bienestar general.

La enfermedad surgiría a partir del desequilibrio de uno o varios de esos cuerpos, provocando bloqueos en el sistema energético y consecuentemente a corto, medio o largo plazo, la pérdida de salud.

Este no es un concepto nuevo, pues ha estado presente en gran variedad de filosofías en distintos lugares del mundo y en distintos momentos de la evolución humana. Se puede remontar a miles de años de antigüedad, o formar parte de esta ‘nueva medicina’, la medicina bioenergética, que está despertando con gran fuerza en los países más avanzados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La técnica es sencilla y al alcance de todo el mundo. No se necesita tener una habilidad especial, ni ninguna creencia específica. Solo estar abiertos a que existen un gran número de cosas a nuestro alrededor que van más allá de las barreras físicas.En el siglo XXI ya no impera la frase ‘ver para creer’ sino toda la contraria ‘creer para ver’. Es necesario, por tanto, romper con nuestros patrones antiguos para avanzar un poco más en la escala de la evolución humana.

¿Que avalan estas teorías? 

Los resultados de la investigación que iniciamos en el año 1997 en la India,  y que durante todos esos años nos ha permitido trabajar con más de medio millar de personas entre alumnos y pacientes, nos han dado información empírica que avalan estas teorías, permitiéndonos afirmar la importancia de este trabajo holístico para recobrar la salud.

Beneficios que pueden obtenerse con la técnica Reiki

1. Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo
2. Se alivian las tensiones musculares y los dolores
3. Se liberan las emociones reprimidas
4. Se aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica, y rejuvenecimiento de todo el organismo
5. Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espíritu
6. Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento

El Reiki es muy utilizado por personas con trastornos de salud como: jaquecas, dolores musculares, malestar generalizado, náuseas, insomnio, menstruación dolorosa, hipertensión, etc. También sirve para paliar el agotamiento físico y los trastornos de origen emocional: depresión, miedo, ansiedad, angustia, sensación de malestar y sensación de vacío.Ésta técnica está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y se está extendiendo como una ola por todo el mundo.

Quiero añadir que Reiki es también una buena herramienta de práctica espiritual que nos permite fundirnos con el mundo natural y la gran esfera del ser. En estos momentos el ego queda superado, la frontera entre el yo y el otro desaparece y se tiene conciencia de unidad. El curso en sí mismo comporta una experiencia espiritual que da forma a una búsqueda e inquietud interior y que nos inicia en un camino de evolución personal.

Por mi parte, en mi búsqueda para curarme de  Fibromialgia, Reiki fue una de las herramientas claves  para recuperar mi salud, y obtener unos niveles de energía incluso  mayores que los que tenía antes de enfermar.

Deseando que estas líneas despierten curiosidad a aquellas personas que, habiendo iniciado su proceso evolutivo, están abiertas a traspasar barreras, romper conceptos preconcebidos, y adentrarse en el siglo XXI con todos los avances que ésta técnica nos puede ofrecer. Solo desearía que un gran número de personas pudieran beneficiarse de Reiki de la misma forma que me he beneficiado yo.

Lola Feliu

Maestra de Reiki

 

EL REIKI Y NOSOTROS: por José Antonio Quesada y Covadonga Rosete

Nuestras manos transmiten sentimientos y emociones, ayudan a comunicarnos y a la vez entender y actuar sobre el entorno que habitamos gracias al tacto y la mecánica sutil de nuestros dedos, herramientas útiles de extraordinaria belleza son nuestras manos pues con ellas podemos crear la magia de la caricia sobre la piel amada, la creación artística o la violencia del puño cerrado cual prolongación material del complejo universo que nos convierte en seres maravillosos y complejos.

Poseedoras de expresión propia, son puentes de lenguaje entre humanos y otras especies que comparten el espacio que habitamos. Con nuestras manos hemos cambiado la faz del planeta y con ellas casi lo estamos destruyendo si no se impone a tiempo el sentido común y la cordura. Tal es el poder de nuestra mente y su prolongación física protagonizada por las manos que ejecutan las ideas.

Pero el amor existe y es una realidad muy por encima de muchas otras realidades.

Y al descubrir que a través de las manos podemos aliviar el dolor, sanar lugares dentro y fuera de nuestro cuerpo, ayudar a otros, traer calma y paz a nuestras vidas, ya estamos muy cerca de lo que conocemos por Reiki.

La palabra Reiki significa Energía Vital Universal. Se define como el poder que está y actúa en toda materia creada. Está formada por dos partes en japonés. La sílaba Rei se refiere al aspecto Universal sin límites de la Energía. Ki es la fuerza vital de la Energía que fluye a través de todos los seres vivos.

La Energía Universal ocupa la totalidad del espacio más amplio y más ínfimo del universo conocido, actúa sobre las moléculas y las grandes masas planetarias, forma parte del fantástico equilibrio del universo, anima toda expresión de vida en nuestro mundo y otros muy lejanos haciendo que funcione perfectamente siendo una corriente de una frecuencia vibratoria muy alta cuya sustancia es el Amor.

El practicante de Reiki canaliza esta Energía y la envía a través de sus manos logrando el   milagro de la sanación. Por eso les llaman Canalizadores Reiki

Reiki es por tanto un sistema de sanación, autosanación y reequilibrio energético mediante la transmisión de Energía Universal a través de las manos.

El Reiki, junto a otras disciplinas de sanación, forma parte de una nueva visión a la hora de reentender la salud, y es por eso que, a la luz de los actuales conocimientos, encaja no solamente con los descubrimientos de la física y la biología modernas sino también con la sabiduría de los chinos, budistas e hindúes en una rueda espiritual que une a los Maestros del pasado con la actual ciencia de vanguardia dejando claro que aquellos, en la lejanía del tiempo, no estaban mal encaminados.

El Reiki:

  • Equilibra la energía.
  • Incrementa la creatividad.
  • Ayuda a liberar emociones.
  • Libera estrés.
  • Amplifica la energía.
  • Trabaja a nivel de Causa de las enfermedades.
  • Cura de forma Holística. ( la palabra Holística viene del griego Holos que significa Completo, Reiki cura cuerpo, mente y espíritu)
  • Aumenta la concienciación.

 

Reiki no solo puede realizar cambios en la estructura química del cuerpo, ayudando a regenerar órganos y reconstruir tejidos y huesos, sino que también ayuda a crear equilibrios en nuestra mente demostrándose como eficaz herramienta para desarrollar nuestra propia conciencia de Ser como llave importante de la felicidad.

Reiki afecta a cada persona de una forma completamente individual pues el resultado vendrá determinado por las necesidades de quién recibe el tratamiento. 

Todos nacemos con Reiki, es una de las tantas capacidades dormidas del ser humano.

Tomar conciencia de tan cercano poder puede tornar a nuestro favor la naturaleza de las cosas que nos rodean creándonos senderos que hagan de nuestra vida un sitio más cálido, sano y tranquilo.    

Translate »