¿Qué es el análisis de la célula sanguínea viva?
Detecta los desequilibrios del cuerpo:
El análisis de célula sanguínea viva difiere de las pruebas médicas tradicionales de sangre, en las que la sangre conservada se envía a un laboratorio para su “autopsia”, análisis de su composición química y conteo celular. Los exámenes de sangre viva implican amplificar 1,000 veces o más, una sola gota de sangre viva tomada de un pinchazo en la yema del dedo, bajo un microscopio de Campo Oscuro. El proceso de “campo oscuro” provee una imagen de alto contraste, de modo que el material vivo puede verse fácilmente. Esto puede ser de valor en la evaluación temprana – meses o incluso años antes que el diagnóstico médico tradicional – de riesgos en el sistema inmunológico y otros estados.
Las células de la sangre viven como mínimo veinte minutos y, con la ayuda de una cámara de video, se observan en un monitor, revelando ciertas distinciones sutiles.
Aunque la microscopía celular de sangre viva se inventó hace 70 años, sólo con el reciente advenimiento de una videocámara y monitor, fue posible para el cliente involucrarse observando los resultados inmediatos de la prueba en la pantalla. Esta tecnología expandida es principalmente responsable de la creciente popularidad de las pruebas de sangre viva.
El análisis de sangre viva puede revelar distorsiones de glóbulos rojos, los cuales reflejan el estado nutricional. También permite revelar el estrés del hígado y detectar señales de hongos, parásitos y desequilibrios hormonales.
De este modo, la sangre viva sirve como un medio educativo, que motiva a la gente a mejorar su alimentación. Con el tiempo, usualmente en unos meses, pueden verse cambios positivos en la estructura de las células sanguíneas, conforme la nutrición mejorada causa su impacto en la sangre.
¿Se pueden detectar enfermedades?
No. Estos tests no sirven para detectar enfermedades específicas con nombre y apellido. No puedo decirle al paciente que es diabético, que tiene una hepatitis o padece Parkinson. Puedo prevenir patologías haciendo estudios en personas sanas, normales. Puedo ver en patologías ya declaradas cómo está el terreno del enfermo, su medio interno, si tiene pocos o muchos radicales libres, si tiene candidiasis, si hay bacterias patógenas, si tiene inflamación intestinal, si está intoxicado por metales pesados y si su sistema inmunitario está muy debilitado.
Muchos desequilibrios funcionales, tratados en sus primeros estadios, podrían haberse corregido y evitar así la aparición de patologías orgánicas.
Son muchas las enfermedades que se gestan con apenas sintomatología, que hubieran podido evitarse si se hubiese advertido a los pacientes con tiempo.
Ésa es la ventaja de este tipo de análisis.